
Pablo Dios, nacido en Extremadura, es filmmaker, director y productor de videoclips musicales, fashion film y spots publicitarios.
Creció en un ambiente rodeado de músicos, a los que acompañaba siempre a ensayos y giras y con los que empezó a hacer vídeos musicales y de conciertos con tan sólo 13 años. Algunas de las bandas con las que trabajó en esa época son O’funk’illo, Satélites Ska-Jazz, Grinders Band, The Buildings o Los niños de los Ojos Rojos. Pronto comenzó a rodar conciertos por todo el ámbito nacional, a realizar exposiciones fotográficas en eventos y galerías y a colaborar con marcas y tiendas nacionales.
En su mayoría de edad emigra de Extremadura a Granada, en una época de esplendor musical en la ciudad nazarí, para seguir creciendo como artista. Allí terminó sus estudios superiores audiovisuales, aunque su incansable búsqueda e interés personal por aprender siempre lo llevó a considerarse a sí mismo como un artista autodidacta.
De Granada viaja a Madrid, donde comienza a trabajar como ayudante de estudio en uno de los espacios más importantes de la industria de la moda en España, Espacio Harley. Durante la primera etapa, trabajó como asistente técnico y de iluminación en numerosos shootings con fotógrafos reconocidos, algunos de ellos, de los más influyentes del mundo, como Mario Testino, Eugenio Recuenco o Greg Swales. Tres años después y ya en el puesto de responsable del departamento de vídeo del espacio, contaba con la realización de grandes campañas para clientes como Alleven London, Mayoral, o Roberto Verino entre muchos otros.
En 2021 continúa su carrera como filmmaker freelance. En esta nueva etapa, realiza proyectos como el spot publicitario de los play-offs de ACB, campañas para Hush&Hush, Aveda o Biotherm y fashion films para importantes firmas de moda como Dolores Promesas, Natalia Peró, Dolores Cortés, LeCruel o Alicia Rueda.
Continúa creciendo en su especialidad, la industria de la música, realizando videoclips, proyectos musicales, aftermovies y contenido para más de un centenar de artistas nacionales e internacionales como Luna Ki, Cecilia Zango, Mëstiza, Mnak, Jamaran, Lapili, o Baiuca.
A lo largo de su carrera, el extremeño ha sido premiado en diversas ocasiones por su trabajo dentro del sector audiovisual, destacando el «Best Video Of The Year» de los Hairbrained Awards de Nueva York por el proyecto «A.P.O.H.» junto a X-Presion Creativos, y el premio «Mejor Videoclip» por el proyecto «Yallah Niña Yallah» en los PME 2025.
Actualmente y tras más de media vida dedicada a la creación audiovisual, reside en Madrid donde continúa dedicado en cuerpo y alma a lo que le apasiona.